MAGDALENAS CASERAS PLATEADAS

Proceso de elaboración: 

  1. En un bol grande pon los huevos y el azúcar y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
  2. Ralla la cáscara de limón y añádela a la mezcla junto con la sal.
  3. Incorpora poco a poco el aceite, tanto el de oliva como el de semillas, y ve mezclándolo para que se integre bien.
  4. A continuación vierte la leche, también poco a poco, y mezcla.
  5. Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazadas. Vuelve a batirlo todo hasta que no haya ningún grumo.

6.Ahora es muy importante que respetes un cierto reposo de la masa. Realmente puedes directamente preparar la masa y ponerlas en los moldes y al horno, pero para conseguir un acabado perfectamente esponjoso lo ideal es que tapes el bol con papel film y lo introduzcas en la nevera. Si quieres puedes dejar la masa lista desde la noche anterior, pero realmente con 30 minutos (que es lo que hemos dejado esta vez las magdalenas y ya ves cómo han salido) será suficiente.

7.Precalienta el horno a 200 ºC.

8.Mientras, pon en el molde para magdalenas las cápsulas de papel o bien utiliza directamente cápsulas de silicona sobre una bandeja de horno y vierte en ellos la masa, de forma que solo ocupen las 3/4 partes del mismo para que la masa no se derrame y tienda a ese copete superior que buscamos.

9. Una vez frias, decore con el spray plateado

Puedes comprar los productos de la receta de Magdalenas caseras Plateadas.

Solicita información o llámanos. Nuestro equipo te ofrecerá la solución más idónea.

687 82 47 69
Panadería, Pastelería, Hostelería y Heladería

En SEVILLANA DE LEVADURAS encontrarás ingredientes de panadería, pastelería, hostelería y heladería de las mejores marcas con los que satisfacer todas tus necesidades.